Políticas Comerciales

Políticas Comerciales

POLITICAS AUTOVIAL

 

POLÍTICAS DE COMPRA

 

PRECIOS

Clientes registrados en nuestro sitio web podrán tener información de precios (*) y descuentos de forma online. Sin embargo, pueden existir variaciones en el precio diariamente, por éste motivo, las notas de ventas efectuadas a través del sitio web tendrán valides por un día, si la nota de venta queda retenida por saldos pendientes los precios de venta pueden variar.

(*) Los precios visibles son sin IVA.

 

DESCUENTOS, PROMOCIONES Y OFERTAS

  • Descuento por Pronto Pago: Actualmente Importadora AutoVial cuenta con descuentos por pronto pago que se hacen efectivo SOLO para aquellos clientes que pagan al contado o dentro de los primeros 15 días desde la fecha de facturación.
  • Promociones: Existen algunas marcas de productos que cuentan con promociones especiales por un monto determinado de compra, que se harán efectivas SOLO para aquellos clientes que pagan al contado o dentro de los primeros 15 días desde la fecha de facturación y no obtendrán ningún descuento adicional.
  • Productos en Ofertas: Aquellos productos en oferta no cuentan con ningún descuento adicional.

 

LÍNEA DE CRÉDITO

  • Plazos: Para aquellos clientes en donde exista una relación de comercial confiable se les asignará una linea de crédito por un plazo de 30 días. Se debe tener en consideración que al realizar una nueva orden no deben existen saldos pendientes posteriores a los 30 días desde la fecha de facturación o la nueva orden quedará retenida hasta corroborar el pago de las facturas vencidas.
  • Crédito: El crédito asignado a cada cliente dependerá del historial de compras y pagos realizados. En caso que un cliente requiera realizar una compra que exceda el crédito asignado debe pagar la diferencia al contado.
  • Cobro de intereses: Aquellas facturas que se encuentren vencidas en un plazo mayor a 60 días (incluido la prórroga de documento), la empresa realizará un cobro por concepto de mora en donde se aplicará mensualmente la tasa de interés máximo convencional al valor total o saldo pendiente de la factura.

 

CLIENTES NUEVOS

Aquellos clientes que se encuentren interesados en iniciar una relación comercial con nuestra empresa, deben tener en consideración lo siguiente:

  • Proporcionar datos comerciales (rut, razón social, dirección, teléfono, mail, nombre de persona de contacto, nombre(s) y rut de el o los representantes legales).
  • El monto mínimo de compra para iniciar una relación comercial es de $100.000 pesos más IVA.
  • Todo cliente nuevo debe realizar al menos 3 compras al contado (transferencia, deposito o cheque al día), para posteriormente asignar una línea de crédito que corresponderá al monto promedio de las 3 compras realizadas con anterioridad.
  • Sólo una vez recibido y corroborado el pago la orden queda liberada para ser despachada.
  • Si luego de haber efectuado las 3 compras al contado el cliente sobrepasa la línea de crédito asignada debe pagar al contado la diferencia. El cliente podrá aumentar el cupo de su línea de crédito una vez que se haya establecido una relación comercial confiable con la empresa.

 

POLÍTICAS DE DESPACHO

Todo despacho tiene un cargo por concepto de flete, el cual se verá reflejado en la factura.

Despachos en la V Región

Los despachos dentro de la V Región son realizados por Furgón AutoVial con la siguiente frecuencia:

  

CIUDAD

FRECUENCIA

Viña del Mar – Valparaíso – Concón

Diaria  a 2 días

San Antonio – Casablanca – El Tabo – El Quisco – Algarrobo

Cada 15 días

San Felipe – Los Andes - Catemu – Llay Llay – Santa María – San Esteban

Cada 15 días

Quillota – La Cruz – Nogales – La Ligua – Cabildo – Hijuela

Cada 15 días

Quilpué – Villa Alemana – Peñablanca – Limache

Entre 5 a 10 días.

 

Despachos a RM

El despacho a la RM se realiza por transporte asociado. Los pedidos recibidos y aprobados hasta las 12:00hrs serán despachados el mismo día a nuestro transporte asociado, el cual despacha al día hábil siguiente. Los pedidos ingresados después de las 12:00hrs, serán despachados al día hábil siguiente a nuestro transporte asociado, el cual despacha el día hábil siguiente.

Despacho a Regiones por Transportes Externos

El despacho de pedidos por página web, mail, representante de ventas o atención telefónica, aprobados hasta las 12:00 hrs, serán despachados el mismo día a nuestro transporte asociado para que éste al día hábil siguiente lo entregue al transporte requerido por el cliente en Santiago.

Existen transportes externos que retiran directamente en las instalaciones de AutoVial, en este caso se toma contacto con el transporte asignado por el cliente para que haga retiro de la orden una vez que ésta se encuentra lista para ser despachada. Algunas de las empresas que realizan retiro en nuestras instalaciones son:

  • Transportes Norah
  • Transvayve

 

POLÍTICAS DE CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

Para que se haga efectiva una devolución se deberá cumplir con los pazos y condiciones establecidas a continuación:

  1. Productos Defectuosos de Fábrica:  El cliente tiene un plazo de 3 meses desde la fecha de facturación por garantía legal, para reclamar y exigir, cambio del producto o Nota de Crédito.
  2. Productos Despachados Erróneamente:  El cliente tiene un plazo máximo de 10 días desde la fecha de facturación para reclamar en caso de adquirir un producto erróneamente y exigir cambio del producto, reposición del mismo o emisión de una Nota de Crédito.

Los productos devueltos, no se pueden encontrar usados, en mal estado, abiertos, con su embalaje en malas condiciones o sin su embalaje original.

 

Procedimiento para hacer efectiva una devolución:

Antes de realizar la devolución del producto, se debe comunicar directamente con la Oficina Central y proporcionar lo siguiente:

  • Detalle de el o los artículos involucrados en la devolución.
  • Indicar motivo por el cual se realiza la devolución.
  • Indicar número de factura a la cual pertenece el o los artículos de la devolución.
  • Coordinar despacho de ésta (la cual puede realizarse a través de la camioneta de la empresa, a través de nuestros vendedores o vía flete previa autorización).


DATOS PARA TRANSFERENCIA - DEPÓSITO:

CUENTA CORRIENTE: 75-90201-8

BANCO: SANTANDER SANTIAGO

RUT: 78.060.650-9

EMAIL: ventas@autovial.cl


 

Contacto

Tienes alguna duda o consulta? Escríbenos a continuación, en nuestro formulario de contacto. Te responderemos a la brevedad.

  • Dirección

    Chacabuco 2306 Esq. Av. Francia, 2º Piso, Valparaíso-Chile

  • Email

    importadora@autovial.cl

  • Teléfonos

    (32) 2156154 - (32) 2156155

  • Celular

    +56979668591