Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

A continuación, hemos respondido a las preguntas mas frecuentes que nos hacen llegar nuestros clientes. Esperamos que esta información sea útil. En caso de cualquier duda o consulta, llámanos o utiliza nuestro formulario de contacto.

Tus neumáticos son el único punto de contacto que el vehículo tiene con el pavimento, estos necesitan contar con una buena condición de funcionamiento todo el tiempo para garantizar tu seguridad. Para evitar problemas, sigue estos importantes consejos de cuidado:

Revisa la presión de inflado:
Manejar con la presión de inflado incorrecta afecta el manejo del vehículo y el frenado, en especial en condiciones mojadas, y puede comprometer seriamente tu seguridad. Manejar con neumáticos muy poco inflados puede causar que se calienten y, eventualmente, exploten. Revisa la presión de inflado una vez al mes y antes de un viaje largo.

Respeta la capacidad de carga:
No excedas la capacidad de carga correspondiente al índice de carga del neumático. Los neumáticos con cargas mayores a su carga máxima pueden calentarse en exceso, lo que puede causar la destrucción repentina del neumático.

Manejar a alta velocidad puede dañar tus neumáticos:
A alta velocidad, los neumáticos tienen una mayor probabilidad de dañarse por peligros en la carretera o por el calor acumulado. La alta velocidad también puede provocar una rápida pérdida de aire, o hasta una repentina explosión del neumático, lo que puede causar la pérdida de control del vehículo.

¡Usa tu neumático de repuesto!
Si notas cualquier daño en tu neumático o rueda, reemplázalo por tu neumático de repuesto y haz que un profesional lo revise.
La rotación de los neumáticos de manera regular ayuda al desgaste uniforme de estos, extendiendo su vida útil y mejorando su seguridad.

Recomendamos rotarlos cada 8,000 - 10,000 km. En la rotación recuerda utilizar la misma marca, dimensión y diseño por ejes, ya que algunos vehículos tienen dimensiones distintas en ejes delantero y trasero.

Saber leer un neumático te ayudara a decidir de mejor manera cuando debas comprar. Para que se entienda lo mejor posible, haremos uso de un ejemplo práctico:



225: corresponde a la anchura del neumático en mm. En nuestro ejemplo, el neumático tiene 225 mm de ancho

55: indica la serie o perfil del neumático, es decir, la relación entre la altura del flanco y la anchura de la sección del neumático. En nuestro ejemplo, la altura del flanco equivale al 55% de la anchura del neumático. Cuanto menor es la relación, más bajo es el flanco. Nota: cuanto más bajo es el flanco, mejor es la adherencia en curva; sin embargo, la conducción es menos cómoda.

R: hace referencia a la construcción interna del neumático. R indica que la construcción es "radial". En la actualidad, casi todos los neumáticos que están en circulación son de construcción radial. Esto significa que los cables textiles de la carcasa atraviesan el neumático de un reborde (denominado también "talón") al otro.

17: se trata del diámetro interno del neumático o, dicho de otro modo, de la altura de la llanta. Este diámetro se expresa en pulgadas. Así pues, en nuestro ejemplo el diámetro es de 17 pulgadas.

97: es el índice de carga. Esta cifra indica la carga máxima que el neumático puede soportar cuando está inflado a la presión máxima de seguridad. En nuestro ejemplo esto no significa que el neumático pueda soportar 97 kg, sino que el índice es de 97. Es necesario acudir a una tabla de correspondencias que determine la carga en kg correspondiente a cada índice. Para un índice de 97, la carga máxima soportada es de 730kg/neumático.

W: corresponde al índice de velocidad e indica la velocidad máxima a la que se ha certificado que un neumático puede soportar una carga con total seguridad. Los índices de velocidad van de la A (el más bajo) a la Y (el más alto), con una excepción: la H está situada entre la U y la V. Como en el caso del índice de carga, cada letra corresponde a un equivalente en km/h:


Q: 160 km/h
R: 170km/h
S: 180 km/h
T: 190 km/h
H: 210 km/h
V: 240 km/h
ZR: > 240 km/h
W: 270 km/h
Y: 300 km/h

Atención: el índice de velocidad informa sobre la capacidad del neumático; en ningún caso autoriza a circular por encima de los límites legales de velocidad.

Índice de carga Carga en Kg por neumático
65 290
66 300
67 307
68 315
69 325
70 335
71 345
72 355
73 365
74 375
75 387
76 400
77 412
78 425
79 437
80 450
81 462
82 475
83 487
84 500
85 515
86 530
87 545
88 560
89 580
90 600
61 615
92 630
93 650
94 670
95 690
96 710
97 730
98 750
99 775
100 800
101 825
102 850
103 875
104 900
105 925
106 950
107 975
108 1000
109 1030
110 1060
111 1090
112 1120
113 1150
114 1180
115 1215
116 1250
117 1285
118 1320
119 1360
120 1400
121 1450
122 1500
123 1550
124 1600


La presión de inflado recomendada para cada vehículo es establecida por el fabricante de éste y puede ser verificada en varios lugares, incluyendo el manual del conductor, el marco de la puerta del conductor o la puertezuela de combustible.

El peso soportado por cada llanta y la presión de inflado está relacionada. Para cargas mayores, por favor incrementa la presión a utilizar.

El aceite es esencial para el buen funcionamiento del motor dado que realiza tres funciones clave en el proceso de combustión: reduce el rozamiento entre las piezas móviles, previene la corrosión y lleva a cabo la refrigeración. Es decir, el lubricante recorre los conductos del motor y mantiene sus piezas a la temperatura adecuada para garantizar un funcionamiento óptimo.

Por tanto, el mantenimiento del aceite del motor es una tarea básica para alargar la vida útil del vehículo. Debes comprobar el nivel de aceite cada 3.000 kilómetros. Para ello tendrás que introducir la varilla de medición con el motor en frío y observar si el nivel supera el mínimo necesario. Revisar el lubricante con frecuencia es la mejor manera de prever cuándo cambiar el aceite o rellenar el filtro.
Con el paso del tiempo y según el tipo de automovil, los frenos se van desgastando. Para evitar algún susto en la conducción, hoy te contamos cuándo hacer el cambio de pastillas y de discos de freno.

No podemos darte una cifra exacta en kilómetros para hacer el cambio de pastillas y de discos de freno, ya que dependerá en gran medida del modelo de automovil que tengas, así como de la utilización que hagas de ellos como conductor. Como norma general, sí podemos afirmar que en ciudad, las pastillas se desgastan mucho antes que si viajas normalmente por carretera.

Es recomendable controlar el desgaste de los discos y de las pastillas a partir de los 25.000 km. También deberás tener en cuenta que las pastillas delanteras se desgastan con mayor facilidad que las traseras, en concreto sufren un desgaste del doble en comparación con las traseras.

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